Bloquean maestros el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco por adeudos
ACAPULCO, Gro., 9 de junio de 2019.- El 90 por ciento de los restauranteros de las playas Caleta y Caletilla reconoció que no se logrará la limpieza y el ordenamiento de la franja de arena, sin la participación de la sociedad.
Lo anterior, fue informado por el director de la Unidad Académica de Ecología Marina de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Sergio García Ibáñez, quien explicó en entrevista que la reciente adopción de las playas Caleta y Caletilla por esa institución, no se limita a su limpieza y cuidado.
Sergio Ibañez dijo que tal adopción, la cual forma parte de un programa de la Promotora y Administradora de Playas, dio pie a la realización de investigaciones, con miras a establecer un modelo de concientización entre los usuarios, a partir de valoraciones científicas.
Lo que se busca, continuó, no sólo es limpiar los espacios, sino promover la cultura del cuidado y de mayor responsabilidad e integrar a diferentes disciplinas y áreas del conocimiento para tener una atención integral.
Reveló que en una encuesta efectuada entre restauranteros, reconocieron la existencia de la nueva Ley de gestión de residuos sólidos vigente en Guerrero.
“Un 90 por ciento de las personas entrevistadas mencionan que el trabajo y la responsabilidad es de todos y ellos se han involucrado en la necesidad de modificar viejas prácticas”, indicó el catedrático investigador.
El verdadero reto, enfatizó, son las estrategias que se adoptarán, de ahí que la suma de esfuerzos entre escuelas de diferentes áreas, sea importante.
Al final, habló de que la Unidad Académica de Psicología se sumará al proyecto que ya comenzó.