Se percibe sismo de magnitud 4.1 cerca de Acapulco, reporta el SSN
LA UNIÓN, Gro., 9 de junio de 20919.- El ex alcalde de este municipio y ex diputado local, Carlos Reyes Torres consideró que no es con dádivas como el estado puede enfrentar la pobreza, la desigualdad y el rezago económico y exhortó a los habitantes a contribuir con ideas para avanzar social y económicamente.
En entrevista luego de participar en una reunión donde fue invitado por integrantes de la Asociación Ganadera Local de La Unión, Reyes Torres expresó que aunque pertenece al PRD “Guerrero necita un plan”, y no para posicionar a un personaje, ni para buscar candidaturas o hablar mal de otros políticos, sino para recoger los problemas y las posibles soluciones en voz de los guerrerenses.
Cuestionado sobre si esos eventos que realizan por incitación de distintos sectores pudiera representar alguna sanción por considerarse como promoción electoral por parte del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), comentó:
“Yo no creo que por elaborar un plan el IEPC, vaya a aplicar una sanción ya que no hay ni ninguna ilegalidad ni me ostento como aspirante o precandidato, para esos tiempos falta mucho y no es momento de hablar de ello, ahorita lo que nos interesa es escuchar la opinión de cada ciudadano para el desarrollo próspero de Guerrero”.
Indicó que no hay otro camino que no sea el esfuerzo individual y por el bien común a través del trabajo como se combate la pobreza y la desigualdad, “no conozco otra forma”, dijo.
Agregó que tampoco quienes están al frente de los gobiernos, deben dejar simular a través de discursos o frases que en nada ayuda a la sociedad, “hoy pareciera que el gobierno federal va por un lado y los estados por otro, mientras que los municipios también ir sin un rumbo fijo”.
En la reunión estuvieron presentes alrededor de 500 personas, le entregaron a Carlos Reyes diversas propuestas en temas de equidad de género, desarrollo económico, apoyos para la juventud y grupos vulnerables.
También acudió el coordinador de los diputados del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán; el presidente municipal de La Unión, Crescencio Reyes Torres; y el alcalde de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana, todos pertenecientes al grupo político de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG).