
Busca Gobierno de Acapulco creación de nuevas empresas
ACAPULCO, Gro., 13 de junio de 2019.- El presidente de la Asociación de Posgraduados y ex secretario de Turismo en el estado, Sergio Salmerón Manzanares consideró inadecuada la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sin la existencia de algún instrumento o política pública que permita continuar con la promoción del país en el extranjero.
Salmerón Manzanares presentó resultados del perfil del turista que visita Acapulco, este jueves en el auditorio Héctor Dávalos de la Universidad Americana de Acapulco, planteado en el Observatorio de Observatorio Turístico, Gastronómico y Sustentable del Estado de Guerrero 2018.
En entrevista para Quadratín, el también investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) celebró que los gobiernos estatales y la iniciativa privada, comenzaron una asociación para sustituir los recursos que brindó el desaparecido CPTM.
Sin embargo, advirtió que “en algún momento el gobierno federal tendrá que decir qué va aportar, pues el turismo, al ser una actividad que está dando movimiento económico al país, tiene que invertirle”.
Explicó que la publicidad tradicional de folletos turísticos prácticamente se extinguió, pues más del 90 por ciento de quienes visitan ciudades como Taxco o Acapulco, consultaron opciones de viaje en aplicaciones para teléfono celular.
Del observatorio, añadió que se trata de un instrumento sin colores partidistas que sirve a la comunidad, a través de la ciencia. Añadió que se debe tener un cambio de percepción, pues consideró que los datos presentados, “no son un defecto, sino una oportunidad”.