Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
LA UNIÓN, Gro., 13 de junio de 2019.- El alcalde Crescencio Reyes Torres aseguró que el anuncio del gobierno federal en cuanto a la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE), está causando la pérdida de cientos de empleos y a su vez, repercutirá directamente en el desarrollo de las localidades de este municipio.
El presidente municipal, puso como ejemplo una empacadora que se encuentra en la comunidad de Petacalco, la cual está a punto de cerrar, así como otras industrias en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que sólo contribuirán a que los números de personas desempleadas se eleven drásticamente.
Recordó que el establecimiento de la Zona Económica Especial fue para buscar el desarrollo integral y sustentable, fomentando el crecimiento económico, el empleo y la inclusión social otorgando incentivos económicos, sociales y de infraestructura, entre otros.
Reyes Torres dijo que las repercusiones negativas ya se están viendo debido a que en los últimos meses al menos unas 150 personas de su municipio que perdieron sus empleos emigraron a otros estados del país e incluso a Estados Unidos.
Abundó que entre las alternativas que tiene La Unión, es el crecimiento de zonas turísticas que han atraído a ciudadanos de otras partes del mundo, pero matizó que no es suficiente, ya que son pocos los empleos que se otorgan y sólo en las vacaciones.