Presentan el documental Ayotzinapa 10 años de impunidad en Atoyac
CHILPANCINGO, Gro., 16 de junio de 2019.- Habitantes del municipio de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) tomaron la caseta Palo Blanco de la Autopista del Sol por menos de una hora en esta ciudad, con el fin de recaudar recursos para mejoras en su colonia ante la negativa del gobierno municipal.
Se trató de un grupo de pobladores de la colonia Leonel Leyva Muñoz, quienes pedían cooperación voluntaria, pues informaron que necesitan recursos para solucionar sus demandas, pero el gobierno de ese municipio les dio negativas.
Esa colonia sólo cuenta con el servicio de energía eléctrica, por lo cual una de las principales carencias es el servicio de agua potable y drenaje, pues de acuerdo con una declarante tienen fosas sépticas, pero están a punto del colapso.
Informó que también necesitan terminar de pagar un terreno, de dos que ellos mismos adquirieron, para poder tener conexión con la carretera principal, pues sólo lo pueden hacer a pie y ante la falta de agua entubada se les complica la compra de tinacos.
Los pobladores se retiraron de la caseta ante advertencias de policías en el sentido de que podrían levantarse órdenes de aprehensión en su contra por bloquear las vías de comunicación, a pesar de que el paso no era bloqueado.