Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
ACAPULCO, Gro. 19 de junio del 2019.- Después de un ataque contra presuntos Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad El Ocotito, municipio de Chilpancingo, efectivos de la Policía del Estado, Ejército y Policía Federal desplegaron una operación conjunta para resguardar a la población y evitar nuevos incidentes de violencia. La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones de los hechos.
Se informó en un comunicado que, de acuerdo con reportes de la Policía del Estado recibidos en la línea de emergencia 911, se conoció que a las 6:30 horas se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en dicha comunidad, cerca del kilómetro 314 de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco.
Acto inmediato, agentes de la Policía del Estado arribaron a la calle 24 de febrero en la colonia Vista Hermosa de dicha localidad y visualizaron a tres personas asesinadas por impactos de arma de fuego y que portaban playeras de la UPOEG.
Paralelamente, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal y de la Policía del Estado reforzaron la seguridad en la zona.
Se ha desplegado una operación con Bases de Operaciones Mixtas integradas por Sedena, Policía del Estado y Policía Federal para resguardar a la población de la zona, prevenir actos de violencia y localizar a los presuntos responsables de los hechos.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación.