Llena Pendón de color, alegría y cultura calles de Tlacoachistlahuaca
TECPAN, Gro., 19 de junio de 2019.- El ex alcalde perredista de este municipio, Salvador Flores Bello consideró que la desorganización que existe en Morena para consolidar su estructura como partido político y la falta de certeza en las acciones del actual gobierno federal, son caldo de cultivo para que partidos destinados a desaparecer, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobrevivan y con posibilidad de resurgir en la sociedad.
“Tanto el PRI como el PRD siguen al borde del precipicio, pero irónicamente hoy tienen en sus manos la mejor oportunidad para resurgir, por los errores del gobierno de México y porque Morena carece de estructura y no se le puede llamar aún partido político”, dijo.
En entrevista, el ex fundador del PRD en Tecpan, afirmó que Morena atraviesa por la misma crisis que vivió el partido del sol azteca al nacer en 1989, donde el surgimiento de grupos, después llamados tribus, dividió a la militancia tanto ideológicamente como en sus intereses colectivos, “ya que, al llegar al poder, la ambición se apodera de la gente y se olvida de las principales razones por las que nación este instituto político”, sostuvo.
Dijo que actualmente existe una lucha encarnizada al interior de Morena entre quienes encabezan los grupos, que no solamente tienen diferencias políticas, sino también ambiciones y pretensiones personales, lo que no permite que el partido se organice y consolide una estructura que le permita respaldar las acciones del gobierno federal ya la vez hacer frente a las críticas y descalificaciones de los partidos de en frente.
Incluso, dijo, hay líderes con formación procapitalista que al seno de Morena infunde el conservadurismo.
Quien fuera uno de los dos primeros alcaldes perredistas en la historia de Guerrero, aseveró que “Andrés Manuel López Obrador es el mejor hombre para conducir al país por el camino del desarrollo, sin embargo, es un presidente que adolece de sus pies, pues carece de un partido político que le confirme el poder que le dio el pueblo de México”.
Aseguró que si Morena no se pone de pie, será víctima de los propios partidos políticos que después de los resultados de la elección de julio de 2018 se vieron casi extinguidos.
“La falta de organización y las fallas del gobierno federal son los factores que mantienen vivos a los partidos políticos destinados a desaparecer”.