Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 20 de junio de 2019.- Integrantes de Jóvenes Morena, del Colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados de Guerrero y miembros de la sociedad civil marchan en la capital para exigir al seguridad y garantías para los jóvenes, ante el incremento de ataques contra ese sector de la población.
El contingente partió de la Alameda Granados Maldonado con mantas y pancartas en las que piden seguridad y no más estudiantes asesinados ni desaparecidos, así como la exigencia permanente de aparición con vida del Colectivo de Desaparecidos.
El integrante de Jóvenes Morena, Marcos Osorio Alonso, indicó que la marcha responde al incremento de jóvenes asesinados en hechos violentos, entre estos estudiantes universitarios. También mencionó que se han registrado asaltos a alumnos de bachillerato que acuden a cobrar sus becas, a quienes recomendó nunca ir solos, como medida de autoprotección.
“No queremos ser omisos como el gobierno, queremos que el gobierno nos diga que está haciendo al respecto para brindarnos a los jóvenes seguridad, ya no podemos salir a ninguna hora sea de día o sea de noche, peor de noche porque no sabemos si vamos a regresar a nuestro domicilio”, expresó.
Dijo que la petición principal es al gobernador Héctor Astudillo Flores, para que instruya a quien corresponda a brindar seguridad e informar qué se hace al respecto, para conocer si en realidad se llevan a cabo las investigaciones y se determine qué ha pasado.
En tanto Edson Meza Maciel dijo que la exigencia es orden, paz y seguridad pública, la cual extendió también a los legisladores locales y federales, a quienes solicitó que hagan los exhortos correspondientes.