Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 28 de junio de 2019.- La diputada local de Morena Nilsan Hilario Mendoza denunció haber sido hostigada y encañonada por policías estatales con el argumento de que su vehículo tenía reporte de robo, y que le pidieron que se ande con cuidado y no se meta en problemas.
En conferencia de prensa este viernes, Hilario Mendoza indicó que ya acudió ante el Ministerio Público para dejar un antecedente por cualquier situación que pudiera ocurrirle a ella y a su asesor, pues en todo momento se sintió insegura.
Detalló que la tarde del miércoles, cuando regresaba de un restaurante, fue detenida por policías estatales para revisar su vehículo, pues supuestamente tenían el reporte de robo de una camioneta con esas características.
La legisladora detalló que dos motocicletas le cerraron el paso y una camioneta patrulla se quedó en la parte posterior, y que mientras era interrogada, un agente accionó su arma, supuestamente de manera accidental.
Agregó que cuando era interrogada, los efectivos se comunicaban con alguien vía celular y radio, a quien le dijeron que se trataba de una diputada, y posteriormente la dejaron ir, con la advertencia de que se portara bien.
La integrante de la bancada de Morena enfatizó que los uniformados llevaban capuchas y que mientras la revisaban, se reían, lo que consideró como falta de seriedad.
Por la mañana, a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública negó categóricamente que agentes de esa corporación hayan “participado en los hechos que la diputada señala”, y aseguró que fueron policías municipales de Chilpancingo quienes la abordaron.
“De acuerdo con una revisión de las acciones de seguridad que grupos de la Policía Estatal realizaron en la capital del estado el día de ayer, ningún elemento, unidad patrulla y motopatrulla de la SSP Guerrero se encontraba en el lugar y hora señalados por la Diputada local, quienes realizaron la intervención fueron Policías Municipales de Chilpancingo que atendían una denuncia sobre el robo de un vehículo con violencia que coincidía con la unidad motriz en la que viajaba la diputada local”, indicó.