Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ACAPULCO, Gro., 30 de junio de 2019.- Para el presidente municipal de Cocula, Carlos Alberto Duarte Bahena la llamada ‘verdad histórica’ sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa durante el mandato del ex presidente de la República Enrique Peña Nieto, estigmatiza a su municipio y genera rechazos que le impiden mejorar en el sector turístico.
Duarte Bahena lamentó que para la celebración de su feria anual de diciembre, muchos artistas rechazaron su contratación. “Deben saber que Cocula está tranquilo, que no tenemos problemas de inseguridad, la gente de aquí es cálida, respetuosa, sabemos atender bien a la gente, ya tenemos hoteles dignos para recibir a los turistas. Eso es lo que buscamos, que la gente llegue, conozca”, dijo en entrevista para Quadratín.
Evaluó como benéfico el trabajo que han hecho para modificar la imagen y la percepción que se tiene del municipio que gobierna con actividades de promoción. Y al respecto, anunció un encuentro de motociclistas y una celebración para las fiestas patrias, en la que esperan mayor afluencia de visitantes.
El alcalde comentó que ha sostenido reuniones con las integrantes de un colegio de mujeres para la construcción y retomar proyectos de desarrollo comunitario sustentable para ese municipio.
“Tenemos muchos valores y cosas que podemos aprovechar turísticamente, pero que han quedado en el olvido. El proyecto se lo vamos a presentar al gobernador, al presidente de la República para ver si se concreta”, finalizó.
En enero de 2015, el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, aseguró que la ‘verdad histórica’ de los hechos ocurridos durante la noche del 26 y madrugada del 27 septiembre de 2014, era que luego de ser detenidos en Iguala por policías de diversas corporaciones, los 43 normalistas fueron entregados a un grupo delictivo, que los asesinó e incineró sus cuerpos en el basurero de Cocula, versión que defendió hasta el final de su mandato Enrique Peña Nieto.