Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
TULUM, QRoo, 8 de julio de 2018.- El panorama en gran parte de las playas de Tulum es por ahora desolador por la llegada masiva del sargazo y semeja más a un gran pantanal que a las playas de inmaculada blancura y aguas cristalinas de un azul turquesa.
La fortuna para el destino turístico es que esas bellas imágenes aún se tienen frescas en la memoria y en los servidores electrónicos de las plataformas turísticas a nivel mundial.
Mucho se había hablado de una isla de sargazo que amenazaba en llegar a las playas del norte de Quintana Roo y el pasado fin de semana, lo mismo que este lunes, el pronóstico pareció comenzar a confirmarse en todo el litoral del noveno municipio que ha sido cubierto por una franja de sargazo que abarca no menos de 15 metros y llega incluso a 50 metros, confirman los mismos pescadores y servidores náuticos, que son por ahora los principales afectados.
“Nos deja sin posibilidades de trabajo porque los turistas prácticamente no llegan a las playas y los pocos que llegan se dan la vuelta apenas observan el paisaje. Es difícil incluso mover nuestras lanchas en medio de todo eso sargazo”, dicen.