Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 9 de julio de 2019.- El alcalde de Tlacoapa Alfredo Cantú Cristino, integrantes del Cabildo y Servidores de la Nación cumplieron este martes dos días retenidos en la comunidad de Totomixtlahuaca, en demanda de la entrega del fertilizante.
La retención de estas autoridades locales por parte de habitantes de 16 comunidades, es para presionar al gobierno federal a que agilice la entrega del insumo en ese municipio de la región de La Montaña de Guerrero.
Hasta las 20:00 horas de este martes, el Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan informó que la retención del alcalde Alfredo Cantú Cristino, la síndica municipal y los regidores seguía, porque el subdelegado federal de esa región, Julio Lázaro Bazán no ha establecido acuerdos con los inconformes, pues denunciaron que al menos 500 de ellos quedaron fuera del programa.
Derivado de ello, en la comunidad de Totomixtlahuaca pidieron el resguardo de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC) de la Casa de justicia de Espino Blanco, municipio de Malinaltepec.