Noche violenta en Sinaloa: ataques armados y vehículos incendiados
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que los pagos y prestaciones a policías federales se continúan entregando en los plazos estipulados y rechazó que se esté condicionado la contraprestación a los efectivos que se encuentran en conflicto por la transición a la Guardia Nacional.
La dependencia recalcó que no se les dejará de pagar ni en los casos en que se adscriban a la Guardia Nacional, ni cuando se comisionen a otras instituciones.
La SSPC fue notificada de la admisión del juicio de amparo y suspensión provisional otorgada por un grupo de policías inconformes, y consideró que este recurso no entorpece las negociaciones con los integrantes de Policía Federal.
Una Juez de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó la suspensión del acto reclamado en el juicio de amparo promovido por algunos integrantes de la Policía Federal, en cual se analiza si existen violaciones en acuerdo que establece que agentes de la Policía Federal, Policía Militar y Policía Naval serán integrados a la Guardia Nacional.