
Bajan a chofer y queman camioneta del transporte público en Acapulco
OMETEPEC, Gro., 10 de julio de 2019.- El secretario de Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete, encabezó una mesa de trabajo con representantes de municipios e instituciones para dar a conocer la agenda 20-30 y aplicar acciones para erradicar el trabajo infantil, que aseguró “es una causa endémica de la miseria y violencia que padecemos en esta región Costa Chica”.
De cien mil niños que se encuentran en situación de trabajo “hay adolescentes de edad permitida, pero la mayor parte, son niños que no debieran estar trabajando, y que desafortunadamente lo están haciendo. El mayor problema existe en las comunidades sobre todo porque el trabajo infantil se encuentra en el campo”, detalló.
El secretario explicó a los funcionarios, el contenido de la agenda 20/30 que suscribió la Organización de las Naciones Unidas con 195 países de los cuales México y Guerrero son partícipes para revertir acciones que se están haciendo mal.
“El gobernador Héctor Astudillo firmó este convenio, esta agenda 20-30, donde son 17 objetivos que lo que buscan es revertir antes del año 2030, todas las acciones que la humanidad está haciendo mal que está provocando la contaminación, la degradación, la miseria y la violencia”, dijo.
En la plenaria destacaron las propuestas y participaciones del presidente de Marquelia, Javiero Adame; la visitadora de Derechos Humanos, Gretel Dávila; el procurador del Menor y la Familia del DIF de Ometepec, René Miranda y el representante de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Emiliano Rojas Beninto; también asistieron el fiscal regional Bartolo Vázquez y representaciones de las presidentas del DIF de municipios de la región.
No obstante, fue notoria la ausencia de la gran mayoría de alcaldes de Costa Chica.