Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
TEPECOACUILCO, Gro., 11 de julio de 2019.- Unos 90 productores de varias comunidades de este municipio, tomaron las bodegas de la empresa Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) que están en el casino de Mayanalán, en protesta por la falta de fertilizante.
A las 9 de la mañana, los campesinos inconformes de Mayanalán, Santa Cruz, Tetelilla y Rincón Chiquito, denunciaron que los responsables de la entrega del abono nunca dieron a conocer la lista de beneficiaros y aseguraron que aún faltan muchos agricultores por recibir el insumo.
La toma de la bodega fue con la finalidad de evitar que Segalmex sacara el fertilizante y se lo llevara a otro lugar para su repartición.
Más tarde, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, los agricultores decidieron abrir la bodega y repartirse el fertilizante. Hasta las 12:45 horas las comunidades que se llevaron fertilizante fueron Mayanalán y Rincón Chiquito. Faltaba la comunidad de Santa Cruz, la cual lo recogería en el transcurso del día.
Durante esta acción no había servidores de la nación y quienes coordinaron la toma y distribución del insumo fueron los comisariados ejidales.