Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
IGUALA, Gro., 11 de julio de 2019.- Trabajadores de enfermería de guardias del Hospital General Jorge Soberón Acevedo cumplieron más de 24 horas de un paro en demanda para que se les garantice estabilidad laboral, luego de que el director Santiago Velasco Elizalde, les informó que ya no habría guardias, por lo que se quedarían sin empleo.
Los inconformes instalaron una carpa afuera del hospital, desde las 8 de la noche de este miércoles, 31 enfermeras y demandan su basificación, que se les tome en cuenta en la próxima federalización, respeto a su antigüedad, permanencia y una mesa de diálogo con el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de Peña Pintos.
Por la mañana se presentó el delegado de gobierno en la zona Norte, Erick Catalán Rendón, a quien le explicaron su problemática y este se comprometió a que el secretario de Salud atenderá a una comisión. Los paristas, en su mayoría mujeres, señalaron que no levantarán el paro hasta que haya una mesa de diálogo y sus demandas sean resueltas satisfactoriamente.
Catalán Rendón les señaló que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores no permitirá que se les afecte laboralmente.