Apuñalan a un hombre en la colonia Benito Juárez de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 13 de julio de 2019.- El presidente municipal de Chilapa, el priísta Jesús Parra García, dijo que es la pobreza la que causa la violencia en ese municipio, donde en la última semana se registraron al menos 11 homicidios, y que sólo “una parte” la origina el crimen organizado.
En declaraciones luego de asistir al arranque de la operación de seguridad por las vacaciones de verano, reconoció que “una parte, sí, la originan los grupos del crimen organizado y otra parte, hay que decirlo, la desigualdad social”, y sostuvo que se trabaja “para bajar este cauce social que es la pobreza, que es lo que viene originando todos estos temas sociales”.
Indicó que a diferencia de otros años, los números de asesinatos en esa ciudad de la zona Centro de Guerrero son menores, y justificó que la violencia es problema de varios municipios del país.
Parra García mencionó que 300 efectivos de la Guardia Nacional llegaron a Chilapa, quienes laborarán en coordinación con los 108 policías municipales, pero consideró que no son suficientes para disminuir los índices de inseguridad, pues reiteró que esta situación es un problema social.