Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO., 14 de julio de 2019.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que hasta el mediodía del domingo no tenían reportadas afectaciones a mexicanos por redadas ocurridas en Estados Unidos en contra de migrantes indocumentados.
Al instalar un centro de operaciones en la sede de la SRE y establecer comunicación con los 50 consulados en videoconferencia, el canciller dijo que se estará monitoreando de manera permanente el desarrollo de los operativos antimigrantes en Estados Unidos.
Será este lunes 15 de julio cuando la cancillería de un reporte de los operativos y de los connacionales que hayan sido objeto de alguna acción por parte de las autoridades migratorias del vecino país del norte.
Ebrard señaló que aunque las representaciones diplomáticas de México en Estados Unidos no han sido notificadas de operativos migratorios, esto no implica que no se estén realizando redadas, por lo cual deberá de mantenerse una vigilancia constante en las próximas horas.