Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
COYUCA DE BENÍTEZ, Gro., 14 de julio de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que el reparto del fertilizante no concluirá este lunes como había prometido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero matizó que el plazo para la entrega se ampliará y “habrá más días” para la entrega del abono, aunque no precisó fechas.
Durante su mensaje en el acto inaugural del puente en el poblado Los Mogotes, donde también entregó apoyos a personas con discapacidad, llaves a beneficiarios del programa Un cuarto más y estufas ecológicas, Astudillo Flores añadió que en La Montaña, es la región de Guerrero donde se debe acelerar la entrega del insumo.
Informó que esta mañana se reunió con el responsable del programa federal, Jorge Gage Francois, así como con el delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros en Casa Guerrero y acordaron realizar un corte el lunes en la noche.
“Como lo anunció el presidente de la República, el programa de fertilizante se va a hacer un corte, pero no va a parar. Vamos a tener unos días más para seguir entregando donde no se ha terminado de entregar”, expuso.
Reiteró que en los “puntos de conflicto” la entrega no se detendrá e indicó que el martes, se informará a medios en una reunión pública, los resultados en Chilpancingo.
Reconoció el apoyo del gobierno federal por el pago del programa e insistió que él y su gabinete, así como los alcaldes ayudarán en lo que sea necesario.