Inician plantón en Acapulco para exigir pagos y plazas de maestros
ACAPULCO, 14 de julio de 2019.- Con la finalidad de acercar a las familias guerrerenses que radican en Estados Unidos dentro del Programa Uniendo Corazones, regreso de la ciudad de Chicago, Illinois, un grupo de personas de la tercera edad a la zona Norte de estado.
De acuerdo con un boletín, el titular de la Secretaría de Migrantes y Asuntos Internacionales, Fabián Morales Marchán, señaló que se organizó un merecido recibimiento a un grupo de personas de la tercera edad quienes visitaron a sus familias en los Estados Unidos, esto después de mucho tiempo de no verlos. “Es del interés tanto del gobernador Héctor Astudillo como de su esposa Mercedes Calvo, buscar el acercamiento de las familias guerrerenses que puedan visitarlos”.
Por primera vez, los acompañó la coordinadora de la Federación de Guerrerenses en Chicago, Carmen Ríos Landa, quién manifestó su emoción de traer de regreso a los veinte abuelitos que tuvieron la oportunidad de visitar a sus familias en la Ciudad de los Vientos. Agregó que esto se da gracias al apoyo del gobierno que encabeza Héctor Astudillo y su esposa Mercedes Calvo.
Carmen Ríos, resaltó que “este Programa de Uniendo Corazones se inició gracias a la iniciativa de la señora Mercedes Calvo, quien planteó la propuesta en Chicago hace tres años, cuando la visitó en la Unión Americana”.
Por su parte, la señora María Salgado, originaria de Cuetzala, dijo estar muy contenta y agradecida con el gobernador y su esposa Mercedes Calvo por haberse preocupado para que pudiéramos ir a ver a nuestros hijos “que gracias a Dios se logró después de 19 años”.