Recorre programa turístico Colibrí de Plata el puerto de Acapulco
TLACOACHISTLAHUACA, Gro., 16 de julio de 2019.- Padres de familia de la escuela secundaria técnica Juan del Carmen, en esta comunidad informaron que el director Moisés Agustín de Labra, exige que paguen 200 pesos para poder entregar certificados.
Solicitaron la intervención del secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui y a las autoridades correspondientes que abran una investigación al respecto y que sancionen a los responsables.
Una madre quien omitió su nombre para evitar represalias contra su hijo, explicó que desde el inicio del ciclo escolar, el directivo solicitó una aportación de 200 pesos a alrededor de 300 alumnos.
Pero en días recientes, Agustín de Labra amagó a los 94 egresados con no entregar los documentos hasta que paguen la cuota solicitada.
Otro padre de familia, quien también omitió su nombre, explicó que el pasado junio, el director solicitó a los estudiantes que consiguieran postes para reparar el cercado de la escuela, sin tomar en cuenta que “alguna víbora o alacrán pudiera causarles algún daño”.
También denunciaron que algunos maestros incurren en conductas discriminatorias, hacia los alumnos que son de origen amuzgo o mixteco y afirmaron que los docentes y el directivo comenten abusos por ser la única secundaria de Tlacoachistlahuaca.