Detienen a hombre con auto robado en Acapetlahuaya
ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2019.- Guerrero fue reconocido, en su momento, por los resultados obtenidos de la aplicación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), destacando en tres de las seis carencias previstas.
En un boletín, se informó que el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021, tiene previsto el abatimiento a la pobreza, en el eje 3 Guerrero Socialmente Comprometido, el cual establece al combate a la pobreza como una acción permanente del gobierno de Héctor Astudillo Flores.
Los rubros que se destacan son:
1. Acceso a la Alimentación. Se obtuvo el primer lugar nacional en abatir la carencia alimentaria. Se registró una disminución de 10.7 puntos porcentuales; es decir, 365 mil guerrerenses más hoy tienen acceso a la alimentación.
2. Acceso a los Servicios Básicos de la Vivienda. Guerrero fue la segunda mejor entidad, a nivel nacional, en abatir esta carencia. Se logró reducir la cifra en 7.8 puntos porcentuales; lo que representó que 253 mil personas más obtuvieran algún servicio en su vivienda.
3. Acceso a los Servicios de Salud. Durante 2014-2016 se logró que 159 mil 400 personas tuvieran acceso a algún tipo de servicio básico de salud; lo que representó una disminución en esta carencia de 5.9 puntos porcentuales en Guerrero.