Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 20 de agosto de 2019.- Sin apoyo de bomberos ni de trabajadores de Protección Civil, es como habitantes de diversas colonias del puerto retiran los árboles caídos por la intensa lluvia que se registró la noche del lunes.
En un recorrido, Quadratín Guerrero observó un árbol tirado en el Eje Central Vicente Guerrero, frente al Ministerio Público de Ciudad Renacimiento y la Unidad Deportiva Jorge Campos, el cual impedía la circulación, por lo que un vecino decidió tomar un machete y un hacha para cortar las ramas y colocarlas en la orilla.
Se indicó que este percance se reportó desde la noche del lunes, pero personal de Protección Civil no ha acudido.
Mientras que en el jardín de niños Moisés Guevara, en Ciudad Renacimiento, también se desplomó un árbol, el cual aterrizó sobre la barda del kínder y provocó que parte de ella se derrumbara, sin que hasta el momento haya acudido alguna autoridad para acordonar el lugar.
Maestras que toman cursos en el plantel indicaron que ya notificaron a las autoridades educativas estatales y de Protección Civil para que acudan a realizar un dictamen y les reparen la barda.
En la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio ya no hay inundaciones ni charcos, pero continúan sin energía eléctrica.