Feria de Chilpancingo, del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 26 de agosto de 2019.- Trabajadores del gobierno municipal, agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores y se plantaron afuera de la alcaldía y de las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para exigir a los ayuntamientos que paguen sus deudas al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
Los líderes sindicales llamaron a los alcaldes de Guerrero y a los directores de los organismos públicos descentralizados a que realicen sus pagos al ISSSPEG, pues desde hace años que las cuotas que les descuentan a los empleados no llegan a la dependencia.
En el caso particular de Acapulco, exigieron a la presidenta municipal de Morena, Adela Román Ocampo, que pague el monto que se ha generado en lo que va de su administración, que asciende a más de 75 millones de pesos, así como que abone a la deuda histórica de más de 300 millones de pesos.
También le pidieron que mida sus palabras y demuestre su nivel de educación, pues se refirió a ellos como “pseudo líderes sindicales”, y afirmaron que todos están constituidos y han rendido protesta.
Por otra parte, pidieron la destitución del coordinador de Recursos Humanos del DIF Acapulco, Tomás Esteves, a quien acusaron de hostigar a los trabajadores, así como de ser prepotente, grosero y déspota.
Los inconformes cerraron la entrada principal del ayuntamiento con cadena y candado, lo que impide que los trabajadores de lista de raya y supernumerarios ingresen a laborar. Además afectan la circulación en la avenida Cuauhtémoc, por lo que policías viales tuvieron que aplicar una operación especial.