Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2019.- El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán ratificó su pertenencia a la bancada de Morena en el Congreso del Estado, y dijo que si saliera de esta dejaría endeble al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en el estado, por lo que argumentó que eso pasaría sólo si sus compañeros de fracción estén en otra ruta distinta al mandatario.
En conferencia de prensa este lunes, acompañado de tres diputados de Morena, Erika Valencia Cardona, Alfredo Sánchez Esquivel, y Celeste Mora Eguiluz, el diputado informó que existen rumores de que el coordinador de la bancada, Antonio Helguera Jiménez, notificó a la Mesa Directiva que dejó de ser integrante de la fracción.
Dijo desconocer si es cierto o no pues él no ha sido notificado de algún proceso para expulsarlo, además, consideró, nadie puede expulsarlo de manera unilateral ni del partido ni del grupo.
El diputado, quien en meses pasados aseguraba que analizaba su permanencia en la bancada, llamó “a que nos calmemos todos”, a dar vuelta a la página y a cumplir con los ideales del presidente de no traicionar.
Salgado Guzmán consideró que algunos integrantes de la fracción no han entendido que es un líder social y que se debe al gremio por lo que si tocan a alguien lo defenderá sea del partido o no, y reiteró el llamado a la unificación de la fracción y a no confrontarse.
Por otro lado, de manera extraoficial se informó que la tarde del domingo Helguera Jiménez envió la notificación a la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra, en el que confirmó la expulsión de Servando de Jesús Salgado Guzmán, lo cual tendría que ser notificado de recibido en la sesión de la Comisión Permanente del miércoles.