Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2019.- Transportistas de la ruta alimentadora Casas Ara y de la Colosio zona Diamante, bloquean la carretera federal Cayaco-Puerto Marqués en exigencia de que efectivos de la Marina paren los “falsos despliegues” que realizan, en donde han detenido a varios conductores.
Después del mediodía de este martes, los choferes bloquearon en dos puntos la vía, frente a Plaza Patio, en donde impiden el paso a automovilistas, por lo que muchos descendieron de los vehículos y caminaron para poder llegar a sus destinos.
Los inconformes quienes pidieron el anonimato acusaron que en varias ocasiones han llegado marinos a los sitios de taxis que están cerca de la plaza y hacen revisiones, pero cuando los choferes preguntan de qué se trata la operación o se resisten a ser revisados, se los llevan en sus camionetas, los golpean e incluso les han colocado drogas para detenerlos.
También mencionaron que son detenidos cuando realizan viajes especiales a Revolcadero, Puerto Marqués o unidades habitacionales, incluso les cuestionan el motivo por los que viajan a esos destinos.
En el bloqueo, algunos transportistas portan cartulinas con consignas; entre otras de las denuncias señalan que les han tomado fotografías como evidencias para volverlos a detener y acusarlos de diversos delitos.
Hicieron un llamado al gobierno estatal y municipal para poder resolver el problema y para que paren los dispositivos de seguridad en su contra, ya que afirmaron que sólo se dedican a trabajar.
El bloqueo a causado molestias entre la gente que se traslada por esa ruta, pues tienen que caminar “bajo los fuertes rayos del sol”.