Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 27 de agosto de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que Guerrero es uno de los estados que más ha avanzado en la entrega de libros de texto, según se le informó en reunión con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, el lunes en Ciudad de México.
En entrevista este martes, después de asistir a la entrega de recursos a escuelas rurales y centros de actualización del magisterio, el mandatario estatal rectificó su declaración del lunes, cuando afirmó que faltaban “muchísimos” libros, pues indicó que se le hizo saber que hay un 95 por ciento de avance en la distribución, lo cual atribuyó a que el material llegó con anticipación.
Mencionó que sus giras de trabajo por el estado se intensificarán en octubre con motivo de su cuarto informe de gobierno y que ya sólo le faltan unos 30 municipios por visitar. Añadió que en dichas jornadas entregará libros, útiles escolares, lámparas y uniformes.
“Hay un gran avance en la entrega de libros de texto y habrá también un importante avance con los útiles escolares que vamos a llevar”, expresó, y agregó que durante la reunión con el titular de la SEP también hablaron de las pensiones de los docentes jubilados.
Reiteró que todavía está pendiente el reembolso de los 300 millones de pesos que su gobierno prestó a la federación para pagar los salarios de maestros fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
“Todos pedimos y todos expresamos (los gobernadores) nuestras preocupaciones por la ausencia de recursos para cumplir con las grandes demandas de los maestros, de las escuelas, fue un tema fundamental. Sí hubo un tema ayer, que se distinguió durante la reunión de gobernadores con el secretario (Esteban Moctezuma), es el tema de los recursos económicos para atender una gran cantidad de prestaciones y el mejoramiento de las escuelas”, externó.
Respecto al bloqueo de padres de familia a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en Tecpan, dijo que ya le pidió al secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, que atienda el conflicto.
Durante su discurso en el evento, Astudillo Flores aseveró que se tiene que invertir en educación, y llamó a las autoridades federales a que “inviertan como lo quieran. No le den el dinero al gobierno del estado, invierta el gobierno federal en la educación como considere conveniente”.