Caen 3 presuntos miembros de Los Tlacos por robos en Autopista del Sol
ACAPULCO, Gro., 2 de septiembre de 2019.- Policías estatales localizaron tres camionetas y un camión de volteo abandonados a mitad de calle en la comunidad Petacalco, municipio de La Unión; en su interior había cartuchos útiles, uniformes tipo militar, equipo táctico y marihuana.
En un boletín, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el hallazgo ocurrió el pasado 30 de agosto, en atención a una denuncia recibida en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, sobre la presencia de civiles armados en dicha comunidad.
A una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Silverado, con placas de Guerrero, identificada con reporte de robo desde 2016, se le encontraron cinco impactos de arma de fuego en la carrocería.
En tanto, a una Ford, tipo F-350, con placas MU-6981-H de Michoacán, le fueron localizadas una playera negra con la leyenda Policía Municipal de Michoacán, una playera tipo Polo, verde, con la leyenda UPOEG, una piernera portacargadores y una bolsa con hierba verde con características propias de la marihuana.
El tercer vehículo es marca International, tipo 4300 y placas HF33464; en su cabina se localizaron seis cartuchos útiles calibre .223 milímetros, una playera tipo Polo, verde, con la leyenda UPOEG, una piernera portacargadores, una piernera para arma corta y una bolsa con probable marihuana.
Al continuar con los patrullajes, los policías estatales encontraron entre la maleza de un lote baldío, un vehículo mal estacionado, en aparente estado de abandono, sin seguros y con las puertas abiertas.
Se trata de uno de la marca Audi, tipo Q5, con placas de circulación PSM-80-38 de Michoacán; los vidrios de las ventanas, parabrisas y medallón son blindados y en su interior se localizó una playera tipo polo y una gorra verde con la leyenda UPOEG, así como 15 bolsitas de plástico con probable marihuana.
Los cuatro vehículos, cartuchos útiles, probable marihuana, equipo táctico y demás objetos decomisados fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en La Unión.