Rehabilitan ductos de agua para reactivar suministro en Igualapa
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2019.- Unos 70 padres de familia de la primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Garita, bloquean ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc del puerto, para denunciar que no tienen instalaciones para que los estudiantes tomen clases.
En entrevista, el director Juan Carlos Piza Nieves informó que los techos de diversos salones resultaron afectados por los sismos de 2017, por lo que el plantel fue dictaminado como inhabitable, pero siguieron usándolo. Sin embargo, el pasado viernes, el delegado de los Servicios Educativos Alejandro Slimovich les dijo que no podían seguir utilizando el inmueble y que la escuela tenía que ser reubicada.
Indicó que los padres consiguieron el salón de eventos Zumpango, ubicado en la avenida Farallón, a donde el lunes los padres de familias llevaron sillas, mesas y demás artículos para que los niños tomen clases, pero después les avisaron que no podían ingresar y que este martes tenían que regresar por sus pertenencias.
El director explicó que las autoridades educativas no llegaron a un acuerdo con la dueña del salón y que no les dieron otra opción para reubicar a los 650 alumnos de los dos turnos, más de 40 maestros y personal administrativo, y tampoco les permiten volver al plantel.
Por otra parte, los padres de familia denunciaron que las autoridades educativas desviaron recursos de la primaria, pues aseguraron que hace un par de años les dieron un fondo de 400 mil pesos, con lo que sólo rehabilitaron el techo de los baños.