Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2019.- El supervisor de la zona escolar 050, Abel Casarrubias Losa informó que ya cuentan con tres maestros para la escuela primaria Juan Escutia y otro llegará en la siguiente semana, pero necesita que la escuela esté abierta y no tomada por los padres de familia, para que los docentes puedan terminar de realizar los trámites de cambio.
En entrevista con Quadratín, Casarrubias Losa aseguró que la siguiente semana ya estarán los cinco maestros que exigen los padres de familia, pues hasta el momento se cuenta con dos docentes y un administrativo con perfil para dar clases frente a grupo.
Comentó que ya ha explicado a los inconformes que por trámites administrativos el proceso no ha sido rápido, pero este sábado ya les dieron autorización, para los maestros faltantes.
Agregó que los nuevos maestros tenían que ir a entregar documentación a Chilpancingo y posteriormente a Servicios Educativos de Acapulco y finalmente a la dirección de la primaria, pero este último paso ha sido complicado porque los padres mantienen tomada la escuela, por lo que llamó a que la liberaran.
Por otra parte desmintió a los padres de familia que en una llamada le haya pedido al encargado de la dirección que mintiera para decir que los docentes ya estaban en camino.
“Nunca le dije eso al director, lo que pedí era que no les mintiera y los engañara, porque él sabía exactamente todo el proceso administrativo que hay que pasar, que los maestros ya venían en camino, que comprendiera y explicara que tenían que ir a Chilpancingo, regresar al puerto y tener la escuela liberada, nunca le pedí que mintiera”, sentenció.
Como informó Quadratín, desde el pasado jueves padres de familia cerraron la primaria en la colonia Coral del puerto, para insistir en su petición de cinco maestros que les hacen falta desde hace ocho años.