Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2019.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace casi cinco años expresaron su descontento por la liberación de Gildardo López Astudillo, El Gil, señalado como uno de los involucrados en el ataque contra los estudiantes.
A través de un comunicado conjunto de los centros de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez y Tlachinollan, así como del Centro de Análisis e Investigación Fundar y el Colectivo Servicios y Asesorías para la Paz, indicaron que se debe a la mala actuación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la anterior administración.
En un posicionamiento, sostuvieron que la PGR cometió diversas irregularidades y violaciones graves a derechos humanos, pues se trata de la primera sentencia absolutoria dictada en el caso Ayotzinapa, lo cual confirma el fracaso judicial de la investigación.
Apuntaron que también demuestra que la Fiscalía General de la República (FGR) no ha tomado ninguna medida para corregir las deficiencias de dichas acusaciones, por lo cual advirtieron que en breve podrían ser absueltas más personas que presumiblemente tengan información sobre el paradero de los jóvenes.
Dijeron que aunque el actual gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha dado pasos hacia el esclarecimiento de los hechos, es indispensable que se actúe con más prontitud y firmeza, así como con mayor coordinación y con más respaldo de las instituciones a la labor de la Comisión Presidencial para la Justicia y la Verdad.