Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de septiembre de 2019.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, informó que la liberación de Gildardo López Astudillo, alias El Gil, implicado en el caso Ayotzinapa, se debió a la falta de pruebas.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles en Palacio Nacional, Encinas indicó que la liberación de E, Gil se dio con total legalidad, pese a ser relacionado con la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
Añadió que además de El Gil, otras ocho personas serán liberadas debido a que no se tienen las pruebas suficientes para decidir si son o no culpables.
El subsecretario mencionó que aparte de no tener pruebas suficientes, también se tomó en cuenta la tortura injustificada que López Astudillo vivió durante el interrogatorio y debido a la cual declaró su culpabilidad.
Resaltó que tal y como se prometió al inicio de la administración, no se violarán los derechos humanos de las personas y se tratarán todos los casos en base a la Ley, como lo marca la Constitución.
Además se comprometió a continuar con las labores de búsqueda y obtención de pruebas que sirvan para conocer el paradero de los 43 estudiantes, a escasos 20 días de cumplirse cinco años de la trágica noche de Iguala.
La nota en Quadratín México.