Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 3 de septiembre de 2019.- Maestros agremiados a la Confederación Nacional de Sindicatos de Cecyte iniciaron un paro de brazos caídos este miércoles para exigir al gobierno federal que no aplique el recorte presupuestal que anunció, ya que están en riesgo de no cobrar su salario, su aguinaldo y otras prestaciones.
Además protestan en rechazo al cambio de apartado A al apartado B del artículo 123, lo cual provocará que pierdan algunas prestaciones, y piden que su ingreso, permanencia y promoción se remita a dicho artículo.
En entrevista, la maestra del plantel de Mozimba, Ana Luisa Ramírez, informó que este es el tercer paro que llevan a cabo y que incluso marcharon en Ciudad de México, pues han dialogado con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, y con diputados federales, y no han llegado a ningún acuerdo.
Detalló que en la protesta participan Cecytes de 26 estados del país, mientras que en Guerrero son aproximadamente 10 planteles educativos en paro.
En la escuela de Mozimba se observó que había alumnos realizando sus actividades. Al respecto, la profesora explicó que hay dos sindicatos, pero sólo uno estaba en paro, por lo que los demás docentes impartieron clases, pero sólo durante algunas horas.