Entrega Evelyn Salgado títulos de propiedad a 250 familias de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2019.- En la conmemoración del 172 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el comandante de la 35 Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, llamó a la juventud guerrerense “a no desviarse por los caminos equivocados”.
En su discurso en el acto efectuado en el 50 Batallón de Infantería, el comandante consideró que el actuar de los Niños Héroes debe servir como ejemplo para que las nuevas generaciones de mexicanos antepongan el bienestar de la patria a los intereses personales y velen siempre por el Estado de Derecho, en el que todos los mexicanos puedan gozar libremente de las garantías que otorga la Constitución.
Al gobernador Héctor Astudillo Flores le dijo que puede tener la certeza de que la lealtad mostrada por los Niños Héroes no ha cambiado y al contrario, cada día se fortalece más; afirmó que las fuerzas armadas demuestran una lealtad inquebrantable, como las instituciones que él representa.
“Nos encontramos en las condiciones para que de manera conjunta busquemos proporcionar la seguridad a la sociedad y a todo el pueblo de México, brindando el apoyo en caso de necesidades públicas o desastres naturales, aún a costa de nuestras vidas”, expresó.
En su participación, Astudillo Flores indicó que las tropas muestran a diario su compromiso y valor por México al restablecer la paz a lo largo del territorio y al prestar ayuda a la gente en desastres naturales, y en nombre de todos los guerrerenses, reconoció a las fuerzas armadas por servir al país y proteger a las mexicanas y mexicanos, así como por su labor en Guerrero a seis años del paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.
Tras el acto, las autoridades de los tres órdenes de gobierno montaron una guardia de honor en la improvisada rotonda que fue colocada en la explanada.