Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2019.- El ex fiscal de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera rechazó que tanto él, como el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, se encuentren en calidad de indiciados por el caso Ayotzinapa, publicó Excélsior.
Como informó Quadratín, la Fiscalía General de la República (FGR) citó a comparecer la próxima semana a Ángel Aguirre, Iñaki Blanco, así como al ex secretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vázquez Pérez.
Al respecto, Iñaki Blanco expresó que “siempre hemos mostrado disposición a colaborar. Tengo el citatorio en las manos que señala que somos requeridos en calidad de testigos”, dijo.
Consideró que “hay un error de dedo si se quiere, como se dice coloquialmente en el sentido de que se pudo haber tomado algún otro documento a manera de machote y que no se hicieron los ajustes correspondientes”.
Asimismo indicó que siempre han estado en disposición de colaborar en las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas. “Pareciera que siempre hay algo novedoso donde no lo hay”, sostuvo.
Estimó que la labor de la fiscalía consiste en depurar y perfeccionar la indagatoria. “Me parece que esa es una teoría prioritaria… soy partidario de no abrir paso a la sospecha sin mayor sustento; me parece, además, que es inadecuado decir que se va a empezar de cero porque hay datos de prueba que acreditan dónde radica la autoría material e intelectual de los hechos, más bien hay que profundizar en cuál fue el destino de los muchachos”.