Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre 2019.- Padres de familia de la zona escolar 045, de la zona rural del puerto, marchan y bloquean el bulevar de Las Naciones para exigir maestros y libros de texto gratuitos faltantes.
Desde las ocho de la mañana, más de 200 inconformes se reunieron afuera de un restaurante de la zona Diamante y avanzaron hacia la Promotora Turística. Al llegar, cerraron el bulevar en ambos sentidos durante unos minutos y después continuaron caminando hacia la entrada de la playa Revolcadero, donde bloquean totalmente el acceso a la avenida Costera Las Palmas y al estacionamiento del restaurante Burger King.
El enlace de la zona escolar, Eulogio Trujillo Salas, explicó que luego de marchar y bloquear hace un par de semanas para pedir 24 profesores, autoridades educativas se comprometieron a enviar a los docentes faltantes, pero sólo les mandaron siete, por lo que todavía faltan 14 para 12 escuelas.
También denunció que solamente les entregaron la mitad de los libros qu deben llevar los paquetes escolares, por lo que a un mes de haber iniciado el ciclo escolar, los alumnos no pueden tomar clases adecuadamente porque tienen el material incompleto.
Agregó que esta situación afecta a más de 2 mil 200 alumnos de escuelas ubicadas en las comunidades San Pedro Las Playas, Cayaco, Bejuco, El Arenal, Tres Palos, Cerro de Piedra y Laguna de El Quemado, entre otras.
Los inconformes mantienen paralizado el flujo vehicular en la glorieta de Revolcadero, pues no hay paso hacia ningún lado. En el lugar hay un solo agente de Tránsito atendiendo el tráfico, el cual devuelve a los automovilistas que bajan de la avenida Escénica.