Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
ACAPULCO, Gro., 27 de septiembre de 2019.- El ex coordinador Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Eliseo Villar Castillo, aseguró que fue sacado de la cárcel de Chilpancingo, donde se encuentra recluido desde 2016, para reunirse con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, y el abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Vidulfo Rosales.
En entrevista con el periodista Gamaliel García, que fue retomada por Ciro Gómez Leyva en su programa En La Mañana, el ex comunitario dio a conocer que se reunió con el funcionario y el defensor, así como con el director del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, Abel Barrera, en un penal femenil en Cuernavaca, Morelos.
Según declaraciones anteriores, la junta sucedió en junio, en la cual él informó la presunta ubicación de los cuerpos de los estudiantes. Villar Castillo dijo que pidió hacer una minuta del encuentro, pero que los asistentes le respondieron que el tema que trataban era muy confidencial y que ellos eran personas de autoridad, por lo que no debía haber desconfianza.
Sin embargo, el vocero de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, en entrevista también con Ciro Gómez Leyva, indicó que el gobierno estatal no autorizó ni expidió ninguna orden de traslado de Eliseo Villar, y que no existe registro alguno “que permita confirmar que efectivamente se realizó dicho movimiento”.
“Habría que preguntarle probablemente a las autoridades de (la Secretaría de) Gobernación”, afirmó.