Prioriza Gobierno de Guerrero temas de salud, educación y seguridad
ZIHUATANEJO, Gro., 29 de septiembre de 2019.- Inundaciones, encharcamientos y deslaves menores es el saldo hasta el momento del paso de la tormenta tropical Narda, en este municipio de la región Costa Grande del estado.
De acuerdo con reportes de Protección Civil municipal, la lluvia comenzó fuerte desde las 11 de la noche del sábado, disminuyó una hora después y retomó fuerza cerca de las 4 de la madrugada de este domingo, lloviendo de manera intensa hasta casi las 10 de la mañana.
Hasta ese lapso, se reportaron cinco árboles caídos, así como encharcamientos en el Centro de Zihuatanejo, principalmente en las calles 5 de Mayo, Benito Juárez y en la avenida Morelos.
Trabajadores de Protección Civil llevaron a cabo recorridos por varias colonias, donde se reportaron algunos deslaves de piedras y lodo leves en calles, que no permitían por momentos la circulación.
En Ixtapa, en condominios que se encuentran al fondo de los fraccionamientos Morrocoy y Flamingos, el agua subió casi 40 centímetros e inundó jardines y algunas viviendas con daños menores.
Los canales de La Boquita y la colonia La Puerta registraron casi la mitad de su capacidad, sin que ello represente hasta el momento riesgo para la población.