Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
CHILPANCINGO, Gro., 7 de octubre 2019.- El secretario de Seguridad Pública estatal, David Portillo Menchaca aseguró que se extenderán los dispositivos hasta Apaxtla, luego de que integrantes del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC) aplicaron un toque de queda desde la noche del viernes.
Este lunes en conferencia de prensa, el secretario de Seguridad, indicó que en la zona Norte existen dispositivos de seguridad principalmente en Iguala y se debe al repunte de violencia registrada en los últimos días.
“Nos queda claro que hay un tema de inseguridad el cual ha sido atendido puntualmente, tal ha sido el resultado que estamos dando a conocer, y seguramente las investigaciones nos llevarán o le llevará a las agencias del Ministerio (Público) a saber qué es lo que está pasando y por qué el cambio de violencia”.
Aseguró que tras los dispositivos en esa región, este sábado 5 de octubre, fueron detenidos siete hombres, entre ellos un menor de edad, por agredir a balazos a policías estatales.
Los detenidos en Iguala son: Daniel N de 38 años de edad; Fernando de 29; Jorge de 27; Luis Eduardo de 37 años; Ángel Gabriel de 21; José de 29 y un menor.
Agregí que se les decomisó una granada de fragmentación, un fusil AK-47 y fusileses AR-15, además de una camioneta Chevrolet Track, dos automóviles Tsuru y un Versa.
También informó que en el municipio de Petatlán, específicamente en la comunidad de Murga, fueron decomisados un automóvil Mercedes Benz, una camioneta Dodge tipo RAM, que contenían cartuchos para armas de fuego.
En ese mismo municipio en la comunidad Ocote del Peregrino fueron detenidos dos hombres identificados como Ricardo de 19 años y Ricardo Ariel de 24, quienes portaban una carabina 30 con 11 cartuchos útiles y una camioneta Nissan Frontier, con reporte de robo.