Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
LA UNIÓN, Gro., 9 de octubre de 2019.- El presidente del comisariado ejidal de la comunidad El Naranjito de este municipio, José Luis Vargas Efigenio dijo que la cancelación del proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE) acabó con la oportunidad de sacar del atraso a cientos de familias.
El gobierno del estado les había solicitado 120 hectáreas para que fueran parte de la ZEE y ya habían otorgado el dominio pleno y se llevó el convenio por el pago y se cumplieron todos los requisitos, a excepción del pago por indemnización, pero con la cancelación se cortaron las posibilidades de desarrollo de la comunidad.
Vargas Efigenio dijo que acudieron el martes al encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al Hospital Rural del IMSS para solicitarle que le dé seguimiento a este proyecto por lo cual esperan que exista una respuesta favorable.
Con la cancelación también se pierden oportunidades de trabajo, escuelas, negocios, parques, hospitales y además infraestructura urbana que mejoraría la condición de vida de todos los que habitan El Naranjito.
“No importan que le cambie el nombre, el caso es que le dé seguimiento por todos los beneficios que trae este tipo de proyectos, el cual por el momento está detenido”, expresó.