Imparten programa de contraloría infantil en primarias de Acapulco
LEÓN, Gto., 10 de octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores celebró la participación de Guerrero en la 47 edición del Festival Internacional Cervantino en esta ciudad, que contó este jueves con callejoneadas, música y un recorrido museístico en la inauguración de exhibiciones del arte guerrerense.
Astudillo Flores cortó el listón inaugural en el Museo Palacio de los Poderes de Guanajuato, que alberga De la Plata Real a la Real Platería, piezas elaboradas por diseñadores y artesanos plateros guerrerenses, a la cual acudió el alcalde de Taxco, Marcos Efrén Parra Gómez.
Otra exposición que abrió sus puertas fue la de la artista guerrerense, Irma Palacios con su colección Elementos, que se exhibe en el Museo del Pueblo de Guanajuato.
A su vez, el Museo Iconográfico del Quijote exhibe La Caída del Quijote, obra del pintor Leonel Maciel.
Durante 47 años se ha realizado el Festival Cervantino, el número uno del país y el quinto del mundo, en este año, por primera vez Guerrero es el estado invitado especial, al igual que Canadá como país.
Para cerrar la jornada, la Orquesta Filarmónica de Acapulco presentó La Gala Guerrerense en el teatro Juárez.
El concierto que comenzó con la Obertura a Guerrero, pieza compuesta por Marcos Lifshitz, continuó con la participación del flautista Horacio Franco, quien realizó piezas del músico Michael Wolpe, entre las cuales estuvieron Concierto para flautas de pico, Adagio Maestoso-Andante Contabile y otras.
La segunda parte del concierto estuvo conformada por piezas de Margarito Damián Vargas, entre las cuales se escucharon Misa Solemne de Nuestra Señora de la Luz, Kyrie, Gloria, Credo y otras.
Amenizaron la gala, las voces de los miembros de los coros de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) y Coral Harmonnia.