Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2019.- El vicepresidente de la Coalición Mixta de Transportistas del estado, Mario Carbajal Tagle reconoció que por temor, el sistema del servicio público en la zona poniente del puerto opera al 50 por ciento, después de la quema de dos urvans y dos camiones en esta semana.
Carbajal Table indicó que un día después de los incendios del miércoles, todo el servicio público no operó, ya que se encuentran con miedo, e indicó que reanudarán sus labores por completo hasta que haya condiciones y garantías de seguridad.
“Se suspende el servicio por temor, el miedo de los choferes, sabemos que las colonias quedan sin servicio, pero la gente y los choferes tienen que comer, entonces se arriesgan nuevamente a trabajar su ruta, pero con ese miedo que nos caracteriza, no nada más es el sector sino todos los sectores “, explicó.
Según el dirigente transportista, las rutas que pararon fueron: Ex Campo de Tiro, Jardín, Coyuca de Benítez, San Isidro, Pedregoso y en la Costera Miguel Alemán.
En entrevista en las escalinatas del Ayuntamiento, antes de participar en una reunión con la alcaldesa Adela Román Ocampo, el también delegado municipal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) mencionó que han visto más filtros y dispositivos por parte de las dependencias de seguridad, sin embargo sostuvo que éstos no funcionan, ya que “revisan al pueblo” y no a los delincuentes.
Mario Carbajal dijo que en su asociación tienen una propuesta en beneficio de todos los transportistas y de los usuarios, la cual se basa en que los choferes porten su credencial de la organización y así brinden mayor confianza a sus clientes.
“Antes de subirse verifican quiénes van arriba, que no sea gente mala, verifican al chofer, por eso estamos invitando a que porten sus gafetes de la organización que representan y darle un poco de seguridad a los pasajeros, si ves a un chofer con su gafete inspiras más confianza”, concluyó.