
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
ACAPULCO, Gro., 11 de octubre de 2019.- El secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), José Alberto Alonso Gutiérrez llamó a la alcaldesa Adela Román Ocampo a cumplir con los acuerdos pactados, en cuanto asignar obras a empresas locales y no a foráneas.
En entrevista en las escalinatas del Ayuntamiento, donde se llevó a cabo una concentración de integrantes de la Confederación, quienes colocaron varios camiones tipo Torton y tráileres, antes de una reunión con la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, Alonso Gutiérrez dijo que dicha acción era para llamar la atención de la morenista.
“Queremos el trabajo para los acapulqueños que están aquí con nosotros, para los sindicatos que están aquí, que no vengan empresas de fuera, hemos tenido reuniones con ella (Adela Román) anteriormente, donde hubo un compromiso, venimos a eso a qué se respeten los compromisos adquiridos con la Confederación”, explicó y dijo que hay muchos trabajadores preocupados por acabar cualquier tipo de obra en este mismo año.
De las declaraciones de integrantes de la Asociación de Empresas Constructoras de Guerrero (Aecgro), quienes pidieron piso parejo para todas las empresas en las licitaciones, el dirigente dijo que coincide con ellos, ya que también fue una petición hecha a la alcaldesa. “No queremos afectar a nadie, queremos llevar el pan a la boca de más de 400 familias que están trabajando directamente en las constructoras”, expresó.
Duranta la concentración y reunión que tuvieron con la alcaldesa, los integrantes de la Confederación estuvieron acompañados por transportistas, prestadores de servicios turísticos y habitantes de los bienes comunales, quienes también pidieron servicios públicos como agua, drenaje, pavimentación y alumbrado.
Los constructores estacionaron varios camiones sobre la avenida Cuauhtémoc, afuera del Ayuntamiento, lo que ocasionó tráfico vial, ya que sólo dejaron un carril para los automovilistas.