Incrementa ocupación en destinos turísticos de Guerrero en Navidad
ACAPULCO, Gro., 16 de octubre de 2019.- El delegado federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros consideró normal que haya “suspicacias” entorno al enfrentamiento de civiles armados y militares y que dejó 14 civiles y un soldado muertos y dos militares heridos.
Lo anterior “por todo lo ocurrido en gobiernos anteriores” que han sido acusados de uso excesivo de la fuerza. Indicó que el gobierno federal “no tiene ningún problema en que se investigue. No se trata de ocultar nada y se harán las investigaciones cabalmente”.
Reveló que los civiles armados que huyeron se iban cubriendo con sus mismos compañeros, de ahí el mayor número de decesos de civiles.
“Todos están juntos en la misma camioneta y al quedar varada tras el choque que hubo, luego esta imposibilidad de que salieran. Hay testigos y habrá toda la investigación y nosotros insistimos en que se hará una investigación cabal y no se ocultará nada”, aseguró.
Anunció que habrá más integrantes de la Guardia Nacional para diferentes puntos del país, pero no en Guerrero, a pesar del enfrentamiento ocurrido el martes en Iguala, pues hubo uno recientemente para las ciudades prioritarias de la entidad.
En declaraciones luego de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil y posterior reunión improvisada de la Mesa de Coordinación para la Paz en la Octava Región Naval, consideró que el enfrentamiento no es una ofensiva contra la estrategia de seguridad del gobierno de la República que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues ellos “traen su propia dinámica violenta”.