![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/alumbrado2-107x70.jpg)
Intensifican rehabilitación de alumbrado público en Acapulco
OMETEPEC, Gro., 25 de octubre de 2019.- El mayordomo de la celebración de la Virgen del Rosario de Fátima para 2020, Sebastián Martínez Polanco explicó que conforme a la tradición del municipio, danzaron los tlaminques, el tigre, el perrito cuyuche, el viejo don Manuel y doña Catalina, quienes deleitaron a decenas de asistentes en el popular barrio de San Nicolás de Tolentino.
“El nuevo mayordomo se hace lo que es la media batalla, en sí es una batalla completa, hacen todos los bailes y posteriormente baila el tigre, la vieja, el perrito, para darle alegría y folklor a la fiesta”, indicó Martínez Polanco.
El mayordomo saliente, Israel Tapia Pastrana, desde su domicilio en el barrio de La Ermita, junto a su familia encabezó la procesión que finalizó en la casa de la familia Martínez Mendoza, quienes tenían preparado el altar para venerar a la Virgen del Rosario de Fátima y sirvieron tamales y bebidas refrescantes a todos los asistentes a esta tradicional ceremonia que terminará en octubre de 2020.
Según relatos históricos, la Virgen del Rosario de Fátima se apareció seis veces; por ello, cada año cientos de personas son partícipes de la danza de los tlaminques en honor a la inmaculada.