Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
CHILPANCINGO, Gro., 28 de octubre de 2019.- El consejero estatal del PAN, Carlos Millán Sánchez, llamó al presidente de ese partido, Eloy Salmerón Díaz, a iniciar una mesa de diálogo para solucionar el conflicto que existe en el ayuntamiento de Copalillo, y “deslindar al PAN de las acciones de corrupción que comete el alcalde” Julián Castro Santos, quien sigue sin ser militante panista.
En conferencia de prensa este lunes, Millán Sánchez reiteró que Castro Santos ha violentado la ley, pues la Auditoría Superior del Estado de Guerrero hizo 11 observaciones en el primer cuatrimestre del 2018, y en el semestre enero-junio del presente año se descubrió que en las cuentas del municipio hay una cantidad de dinero superior a la que permite la ley.
Ante dichas irregularidades el consejero llamó a la dirigencia de su partido, en particular al presidente Eloy Salmerón, a ser congruentes. “No podemos decir que somos un partido que pide transparencia cuando apoyamos a este alcalde, que tiene observaciones de la Auditoría”, dijo.
“Llamo a la presidencia del partido a una audiencia, Julián Castro es un alcalde emanado del PAN, pero la dirigencia desconoce la información. Lo que se quiere, con esta audiencia, es salvar al partido de un desprestigio, insisto es un alcalde sí emanado del PAN, pero es un alcalde ciudadano que venía de otros partidos, primero del PRI y luego del Humanista y sigue sin ser militante del PAN”, expresó.
Carlos Millán agregó que como consejero buscar otorgar a la dirigencia toda la información que ha dado la Auditoría. En cuanto a las sanciones que pretende hacer la dirigencia del PAN a los militantes que no apoyan a Julián Castro, el panista afirmó que él no dejará de defender a su partido en el conflicto de Copalillo y que está dispuesto a afrontar consecuencias por defender al blanquiazul de los actos de corrupción que supuestamente ejerce el presidente municipal.