Basta de discriminar y agredir a mujeres, dice Noroña en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2019.- Fieles creyentes de San Judas Tadeo se dieron cita desde temprana hora en la iglesia ubicada en el barrio Tambuco del fraccionamiento Las Playas, en este destino, para festejar su día.
Familias completas llegan a las misas, algunas con esculturas de San Judas Tadeo para bendecirlas, otras más con flores amarillas y blancas, veladoras, y unas más con sus hijos vestidos con la ropa típica del santo para agradecer por los favores recibidos.
San Judas Tadeo es el santo de las causas difíciles, quien pone sus problemas y peticiones en sus manos los resuelve o cumple, así lo expresó la señora Gloria Castro Medina, vecina del barrio Marroquín, a quien desde hace cinco años le fue detectado cáncer; su prima, pidió salud para ella a cambio de que cada año acuda vestida como él, para darle gracias.
Desde su casa llegó en un auto, pero en la entrada del barrio en la zona tradicional, comenzó su recorrido apoyada por un bastón, y con toda su fe llegó a la iglesia para la misa de la 1 de la tarde; con los ojos llorosos comentó que este es uno de sus días más felices de todo el año, ya que acude a agradecer por seguir viva y tener salud.
La calle Tambuco se encuentra cerrada por todos los puestos ambulantes, donde venden comidas típicas mexicanas, y además fueron instalados algunos juegos mecánicos.