Prioriza Presupuesto 2025 de Acapulco obras y seguridad: Finanzas
LA UNIÓN, Gro., 29 de octubre de 2019.- Usuarios de la autopista Siglo 21 criticaron el alto precio de la vía y denunciaron las pésimas condiciones del asfalto vehicular en el tramo de Infiernillo hasta la caseta de peaje de Feliciano, debido a los innumerables baches que provocan descomposturas en los autos y que los dejan varados en medio de la carretera.
Durante un recorrido por la vía, se constató que en dicho tramo existe gran cantidad de baches profundos, por lo que los automovilistas tienen que rodearlos para evitar daños en las llantas y la suspensión de sus vehículos.
“Voy llegando a Morelia procedente de Ixtapa y entrando a la autopista conté cuatro personas con sus vehículos con llanta tronada de Infiernillo a Feliciano, además de ser una carretera insegura y sin señal telefónica, ahora estos baches, y luego tienen mi carro para programar por teléfono ‘no te preocupes no lo voy a mandar a Juan a ti si medio Alberto nueve desayunado que quieras me dices’ (sic) tarifas exageradamente altas y un seguro burocrático”, denunció en redes sociales la turista Carina Olivera.
Otro usuario, Cortés Costa, afirmó que en ese tramo a él también se le tronó una llanta y cuando puso una queja en la caseta de Feliciano, no le hicieron caso. “Me dijeron que tenía que esperar al del seguro en un lugar tan inseguro, donde ni señal hay”, se quejó.
Durante el recorrido se observó que camiones con doble remolque ‘colean’ de manera riesgosa para evitar los baches, maniobras que podrían ocasionar accidentes viales.
Hasta el momento no se ha observado que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes haga algún trabajo de bacheo para resolver ese problema, a pesar de que esa carretera es la entrada a Guerrero por tierra de quienes vienen de Michoacán y los estados del Bajío.