Feria de Chilpancingo, del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 29 de octubre 2019.- Choferes de camiones pesados pertenecientes a la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) protestan en el bulevar Vicente Guerrero del puerto y en el punto conocido como Parador del Marqués, en la Autopista del Sol en Chilpancingo, como parte del paro nacional para exigir seguridad en las carreteras.
Minutos antes de las ocho de la mañana, unos 100 camiones de carga se estacionaron en un carril de la vía, lo que redujo el flujo vehicular.
El delegado de Amotac en Guerrero, Agustín González, explicó que entre sus exigencias está que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya no autorice que camiones de doble remolque circulen por carreteras federales, ya que sus condiciones no son óptimas, y aseguró que además representa una competencia desleal.
También exigió seguridad en las vías, pues denunció que hay retenes falsos, en los que integrantes del crimen organizado paran a los transportistas y los asaltan.
Añadió que para poder circular en carretera federal, las autoridades les piden una licencia, pero para tramitarla les solicitan que sus vehículos sean mínimo del año 2015, por lo que la mayoría no puede regularizar sus permisos.
El dirigente informó que en el estado hay 200 transportistas agremiados a Amotac y aseguró que su protesta terminará hasta las tres de la tarde.
En Chilpancingo, unos 30 conductores colocaron camiones de volteo en un carril de cada sentido de la Autopista.