Feria de Chilpancingo, del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025
IGUALAPA, Gro., 29 de octubre de 2019.- La cascada del arroyo blanco de la localidad de San José Buena Vista se ha convertido en un balneario natural y un atractivo turístico ideal para este fin de semana largo con motivo del Día de Muertos.
El lugareño Joel Nepomuceno explicó que en estos días la cascada se encuentra a su máxima capacidad, y es excelente para quienes gustan de los paisajes naturales.
Dicho lugar está a un kilómetro de distancia del tramo San José Buena Vista-Llano Grande de Juárez en la sierra de Igualpa.
Para llegar, hasta donde está la cascada, hay que bajar un montículo a pie por una brecha, para después caminar unos 200 metros arroyo arriba y está enclavada en un lugar boscoso.
Joel Nepomuceno destacó que en estas fechas son estudiantes de la comunidad y familias, quienes más visitan el lugar donde las pozas son naturales, asemejan jacuzzis de agua fría, completamente limpia.
Una visitante dijo que a ella le gusta acudir porque aparte de ser un bello lugar, la caída del agua emite un sonido relajante y provoca que las personas se conecten con la naturaleza.
En los alrededores del pueblo de San José Buena Vista, inclusive en los patios de las viviendas en su mayoría de adobe y tejas, se pueden observar muchos sembradíos de cempasúchil, colorida y olorosa flor amarilla que servirá para que desde este miércoles familias enteras, colaboren en la tradicional amarrada de las flores para adornar altares sus ofrendas.